Las circunstancias en las que viven las personas es un factor importantísimo para su desarrollo
No pasará mucho para que una persona extrovertida y ambiciosa sentenciada a un ambiente cerrado, inproductivo y asocial, se convierta en un imbecil.
Los seres humanos somos todos distintos y necesitamos de diferentes circunstancias para desarrollarnos. Veo a cada ser humano como una semilla que necesita de cierto ambiente y tipo de tierra para crecer. Segun el tipo de semilla se necesita de sol, humedad o lluvias y Aún con el clima ideal hay componentes de cada semilla que hace que unas tarden mucho en crecer y dar sus frutos, mientras que otras en poco tiempo se reproducen.
En ambientes desérticos pocas semillas pueden crecer. Dando lugar a que muchas personas no puedan desarrollarse. Este tipo de desperdicio humano es típico en países tercermundistas, es observable: Las herramientas son limitadas, los adelantos tecnológicos tardan en llegar, la conductas tóxicas están bien establecidas, la delincuencia es alta y el estado de bienestar es nulo. No dudo que hayan algunas personas que se desarrollen en un ambiente como este. Aunque sospecho que solo tiende a florecer una planta llamada “politiqus corruptis”.
Lamento ver personas con un gran potencial rezagarse por falta de herramientas y apoyo. Jóvenes que no pueden seguir su pasión porque no hay mercado, otros que siendo talentosos no encuentran su norte a tiempo y tienen que pasar todos sus días en un trabajo esclavizante y embrutecedor.
Es por eso que Aplaudo a todo aquel que busca lo mejor para el y para los suyos. El que identifica que tipo de semilla es y se pone en la mejor situación posible para florecer.