El micrófono3 minutos de lectura

Uno de los sueños más comunes es el de algún día ser famoso/a. Todos queremos ser reconocidos y aplaudidos. Productos y Negocios millonarios han surgido de la explotación de este deseo tan natural. Ejemplo de ello son las redes sociales que hoy día se propulsan de este deseo de fama.

Hoy hay más famosos que en ninguna otra época pero nunca como hoy se ha dicho tan poco. Sera Que esta gente famosa es bruta? Porque cómo dice el famoso refrán de estrellas americanas “I am a superstar not a doctor” cómo Medio de defensa a su falta de opinión e inisipidez.

No creo que las personas famosas de hoy sean brutas. Creo que son inteligentes y por eso están donde están. Ellos en su momento soñaron haciendo todo lo contrario a lo que están haciendo ahora. Antes de ser famosos su inteligencia y voluntad de expresión era palpable. Que paso entonces? Lo que pasa es que son victimas de la maldición del micrófono. Verse con el micrófono despierta hasta al más soñador.

Tener un micrófono o en otras palabras una plataforma para decir cosas inteligentes y necesarias, es en si misma una carga que pocas personas en el mundo quieren y saben emplear.

El miedo a la cancelación. La inevitabilidad de que haya discrepancias con el argumento del famoso. El odio. El poder de las grandes compañías que es ejercido entre muchas otras formas dejando de dar contratos a los famosos cuyas opiniones transgreden el “status quo” (dígase empresas establecidas, gobierno, personas con autoridad e intereses). Esto y más Hace que las personas con un micrófono en frente digan las cosas que deben de decir no las cosas que piensan y/o creen.

Es por ello que aunque hoy hay más famosos con podcast, hay menos argumentos. Todos usan el micrófono para cantar lo mismo a unísono. Todos son portadores de la misma voz pero con diferentes tonos. Pocos usan su poder (su micrófono) para decir lo que realmente piensan por qué tienen miedo a perderlo y que otro lo tome.

Por el ciberespacio polulan entrevistas producidas donde las preguntas son avisadas, las respuestas están hechas por empleados del famoso, la imagen y el sentimiento que se quiere dar esta arreglado, en fin la política al hablar con los medios está establecida a veces por otros a veces por ellos mismos. Se repetirá lo mismo que los demás con diferentes palabras, el mismo “se perseverante” “me caí pero me levante” “yo pude, tú puedes” y otras muy variadas respuestas que parecen sacadas de una película, tal vez porque irónicamente fueron producidas para usarse para tal fin en una muy futura biografía en Netflix a la que aspiran.

Nadie está hablando aunque todos esten moviendo la boca. Todos son parte de una canción bonita que no dice nada.

Apreciemos a quien usa su voz de manera auténtica y honesta.

Comparte esta entrada:

Descubre

Más entradas:

Todo está mal

La bendición de la humanidad es la costumbre. Gracias a ella nos hemos organizado y hemos construido tecnologías asombrosas. Pero La costumbre aunque trae muchos

El lado oscuro de los regalos

El ser humano es el propio arquitecto de su vida. Toda ayuda exterior es un daño porque es falso, grr es una injusticia, aquello que

Nada no es arte

El primero en enseñar un cuadro vacío o con una mano de pintura por encima fue un genio pues paradójicamente exponer nada, como arte significaba