Estuve pasando por una farmacia cuyo letrero respondía al estándar americano de llamar a las farmacias “drug store”. La traducción al español es tienda de drogas. Lo que me puso a pensar sobre si no será que todas las tiendas son en realidad “drug stores”.
Se entiende por drogas aquellas sustancias que afectan el funcionamiento normal del cerebro. Las drogas se traducen en el cerebro en hormonas y estas nos hacen sentir bien.
El café, el cigarrillo , el alcohol son drogas que comúnmente se les menciona como las socialmente aceptadas pero creo Que el umbral de las drogas aceptadas abarca mucho más y es todo aquello que sobrepasa la frontera de las necesidades básicas. Por ejemplo: Ver una película al cine se traduce en el cerebro en hormonas que nos hace sentir. Todo en si tiene un efecto dentro de nuestro cerebro que lo modifica, el cerebro no discrimina entre una fumada que le lleva dopamina(hormona que da felicidad) al cerebro o una actividad cualquiera que hace lo mismo y es por ello todo es droga.
Constantemente estamos drogandonos a fin de mejorar nuestra situación cerebral actual. El futuro obeso sacia su hambre con el primer plato, pero se sirve un segundo porque se automedica con comida para sentirse mejor. La historia de la humanidad es la historia de la droga. El ser humano busca e inventa más drogas para mejorar su estancia en el mundo. Cada acción de nosotros es una droga que remedia la decadencia de estar vivo.
La droga nos hace felices y ser felices es nuestro primer deber. No creo que drogarse sea malo por que todos lo hacemos pero Toda droga tiene efectos secundarios y drogarse sin saber los efectos secundarios es una irresponsabilidad que puede pagarse muy caro.