Lo positivo del trabajo1 minutos de lectura

El trabajo es una forma de concretizar en el mundo conocimiento. Es un espejo, el trabajador se refleja a sí mismo mediante su martillo. Lo que creamos ahí afuera es lo que tenemos aquí adentro.

Trabajar tiene un fin social que nos da alegria. El ser humano es un ser social cuyo cerebro está evolutivamente configurado para aportar a sus pares, por ello el trabajo despierta nuestro sentido de utilidad y nos hace sentir mejor.

Si bien el trabajo te pone a merced del patrono, es una tarea de la cual no sólo el patrono se beneficia si no que uno mismo. Asi como el que limpia un jabón sucio lavándolo termina con sus manos limpias. El trabajador, termina su jornada mejor de cómo la empezó.

Creo que una vida sin trabajo, sería para muchos una vida vacía. Sin el trabajo no encontraríamos tracción para que nuestras ruedas avancen pues sin él muchos se quedarían sin un esquema que requiera de esfuerzo, y sin esfuerzo y sin acción no podremos dar nunca con la alegría de avanzar individualmente.

Cada uno avanzando hace que todos como grupo avancemos. Es el trabajo lo que ha elevado al ser humano de un mono erguido a un astronauta. Gracias a él estamos sentados donde estamos hoy y gracias a él nuestros descendientes estaran sentados más adelante. Es la piedra angular de todas las Sociedades y de él parten los sistemas políticos y económicos. Es un organizador que asigna sus recursos los seres humanos en donde se necesite, beneficia a la sociedad pues un trabajador produce y ocupa a personas que de otro modo pudiesen estar causando problemas.

Comparte esta entrada:

Descubre

Más entradas:

Todo está mal

La bendición de la humanidad es la costumbre. Gracias a ella nos hemos organizado y hemos construido tecnologías asombrosas. Pero La costumbre aunque trae muchos

El lado oscuro de los regalos

El ser humano es el propio arquitecto de su vida. Toda ayuda exterior es un daño porque es falso, grr es una injusticia, aquello que

Nada no es arte

El primero en enseñar un cuadro vacío o con una mano de pintura por encima fue un genio pues paradójicamente exponer nada, como arte significaba