La insatisfacción es la cuna del progreso1 minutos de lectura

Solo la persona que no está satisfecha puede lograr un avance. La insatisfacción es un estado mental que propulsa el cambio, el cambio se produce por la situación de insatisfacción o sufrimiento en la que la persona se encuentra -“el dinero no me da para comprar lo que quiero”- que promueve un deseo de placer -un trabajo mejor pagado- que propulsa un cambio -aprender una nueva profesión-.

La insatisfacción es causa de dolor y emociones negativas, estas emociones son la gasolina para impulsar un cambio. Por tanto la persona más exitosa es también la mas infeliz, ya que la gasolina que se necesita para sacrificar más que nadie solo puede ser producida por una mente muy insatisfecha.

El que va al gym va por que se siente feo, Necesita conseguir una novia y procede a sufrir 2 horas al día para conseguirlo. El que estudia estudia por qué no sabe, Se siente estupido y necesita leer largas horas.

La mente insatisfecha es una mente enferma, la insatisfacción es una enfermedad subjetiva, dos personas distintas con dos situaciones iguales pueden desarrollar respuestas totalmente opuestas. Depende de la persona y de lo que su mente esté condicionada para responder bajo sus circunstancias específicas su comportamiento.

La insatisfacción es la piedra angular de un sistema que necesita de la esclavitud para vivir. Es por eso que no sorprende que en el mundo donde hay más abundancia es el mundo donde hay más insatisfacción.

Comparte esta entrada:

Descubre

Más entradas:

Todo está mal

La bendición de la humanidad es la costumbre. Gracias a ella nos hemos organizado y hemos construido tecnologías asombrosas. Pero La costumbre aunque trae muchos

El lado oscuro de los regalos

El ser humano es el propio arquitecto de su vida. Toda ayuda exterior es un daño porque es falso, grr es una injusticia, aquello que

Nada no es arte

El primero en enseñar un cuadro vacío o con una mano de pintura por encima fue un genio pues paradójicamente exponer nada, como arte significaba