Como nadar3 minutos de lectura

Tanto nadar para sólo darse cuenta de que se nadó hacía una tierra que estaba muy lejos.

Las fuerzas de las brazadas no importan para aquel que se encuentra demasiado lejos de su destino.

Algunos inician la carrera cerca de la costa. Otros nunca tuvieron que aprender a nadar porque iniciaron en tierra.

Todos propugnan ser excelentes nadadores y tanto los que están en tierra como los que aún nadan perpetúan la carrera.

Un momento de introspección es suficiente para ahogarte. Parar las brazadas y pensar ¿Para que nadar? ¿Puedo llegar a la orilla? ¿Que hay en la orilla? Es un hilo peligroso que te acerca más al fondo del agua que a la orilla.

Que deberíamos de hacer?

Bajar voluntariamente al fondo del agua, morir y así hacer nuestra voluntad y no la de quien nos tiro en el océano? No creo que tengamos buenas reseñas de sus practicantes.

Perfeccionar nuestras brazadas para tener un bonito nado digno de admiración? Así si no llegamos a la orilla al menos seremos conocidos por nuestra buena tecnica durante toda nuestra carrera. De esta manera Incluso algunos de los testigos desde tierra nos tendrán buena estima. Buscando así placer a través de la reputación. Es una meta arriesgada poner en los otros nuestra felicidad. Para tener buena reputación se necesita ser extraordinario y ser extraordinario significa ser por definición parte de la minoría? Estaríamos en lo mismo, solo que conformándonos con un segundo lugar. Si bien no somos parte de la minoría que llega a la orilla queremos ser de la minoría que llega a ser admirable.

Aprender a nadar de una manera que nos guste. Cogerle amor y hacerlo sin tanto esfuerzo. Sea cosa que si llegamos a la orilla sea bueno y si no también? O Sacarle el dedo a la carrera y boyar feliz?

Todo esto suena bien pero no es algo que podamos hacer. El esclavo por más que intente no puede cogerle amor al látigo. Tal ves fuera posible si no hubiésemos interiorizado la carrera y su significado. Pues todos queremos lo Qué hay en la orilla, queremos nadar en la playa de hobby, tomar sol y bebernos una piña colada. Nadie puede escapar del encuadre de la carrera, estamos definidos por el. Nadie puede renunciar a los lujos y al paraíso si ya se los conoce. Solo el que no puede llegar a la orilla se mofa de la carrera Cambiando su estilo de nado a uno que solo logre supervivencia.

Si pensamos dentro del marco de la carrera nunca podremos escapar de ella.

Que hacer?

Creo que si viste un problema el problema somos nosotros. No importa si estamos en la orilla. Seguiremos viendo problemas pues el problema, es que somos como somos, es un modo de ver en la vida. Somos criticos, somos observadores. Y es gracias a nosotros que mejora el Mundo pero la mala noticia es que lo hacemos a costa de nuestra persona.

No importa la posición. Entre los nadadores y los habitantes de la costa hay personas que siempre verán lo malo y no lo bueno, verán que está mal e intentarán resolverlo por qué es lo que son y hacen.

Somos muchos, somos un tipo de personalidad que tiende a la insatisfacción. La solución radica en la aceptación de quien se es. Y partir de ahí para decidir cómo nadar.

Comparte esta entrada:

Descubre

Más entradas:

Todo está mal

La bendición de la humanidad es la costumbre. Gracias a ella nos hemos organizado y hemos construido tecnologías asombrosas. Pero La costumbre aunque trae muchos

El lado oscuro de los regalos

El ser humano es el propio arquitecto de su vida. Toda ayuda exterior es un daño porque es falso, grr es una injusticia, aquello que

Nada no es arte

El primero en enseñar un cuadro vacío o con una mano de pintura por encima fue un genio pues paradójicamente exponer nada, como arte significaba