“No hagas esto mejor en cambio haz lo otro” En la época en la que hay más millonarios es también en la que hay más emprendedores con la meta de ser ricos. Esto a producido un seguimiento evangelista a toda la vida y rutina de los millonarios que hoy por hoy son considerados “exitosos”. Este seguimiento es integral dígase hábitos, consejos y rutinas. La meta es sumergirse en las ideas de estas personas y hacerlas tuyas. Todo responde a la lógica de que si hago lo que Don Fulano dice que hace o hace obtendré los resultados de Don fulano.
Si le das seguimiento a más de un exitoso te encontrarás con la sorpresa de que para todo hay público. Lo bueno a ojos de un genio para otro puede ser malo y viceversa. Aquel que se levantaba a las 5:00am, choca con aquel que a las 5:00am se acuesta. Existen miles de frases, consejos y rutinas que son contradictorias pero igualmente correctas.
Es por esto que en este ejercicio mecánico muchos pierden su tiempo y esfuerzo. No somos números en una operación matemática. Algo que apliques en ti puede producir algo distinto aplicado en la vida de otro. Esto porque las circunstancias y capacidades de las personas no son las mismas. Pero incluso en el caso excepcional de que sí, seguir la vida ajena es un error.
Hacer lo que otro diga es usar ropa de segunda mano ropa que ademas es proclive a rasgarse por las coyunturas o a asfixiarnos. No se puede depender de lo exterior para hacer un cambio interior pues somos nosotros los que tenemos la capacidad de decidir y elegir lo mejor para nosotros.