El amor es en muchos casos inexistente y esta realidad no se percibe por el vacío en nuestro lenguaje para describir sentimientos profundos y complejos.
El amor como lo conocemos como un concepto de amor de telenovela dígase un amor romántico, que todo lo puede, que todo lo da, es para muchos inalcanzable o insostenible. No todos realmente somos capaces de amar, no todos tenemos la dicha de encontrar una persona que despierte tan complejo sentimiento como ese amor. Esto hace que se le llame amor a muchas formas, situaciones y relaciones que realmente no lo son.
Sentimientos que son diferentes pero que son Depositados por igual Dentro de una misma caja llamada “amor”: Agradar mucho a una persona, querer hacer una persona feliz, que una persona nos hace feliz, tener muchas ganas de tener sexo con una persona, ect
El amor que conocemos hoy es para muchas personas una consecuencia de razones extrañas y variadas como la dependencia emocional, llenar vacíos paternales, querer que te quieran, Querer controlar, admiración a una persona ect. Distintas causas que dudo que desemboquen en lo mismo.
Hemos desarrollado relaciones amorosas que realmente varían demasiado y pudiesen tener un sostén distinto de algo surgido del amor. Puede que una persona sea el dador de hijos pero no mi amante y puede que sea mi amante pero no mi amigo. Roles como Mi dador de cariño, dador de sexo y una persona con la que comparto la casa y sexo pero que no me atrae, son Matices relacionados con lo que conocemos cómo una relación de amor pero que no deberían.
Somos consecuencias de los vacíos de la lengua así como de su simplicidad o complejidad. Para bien y para mal. Para lo Mucho Y para lo poco.
Al desenmascarar estos amores vemos que realmente son una Asociacion. Una especie de empresa que su fin puede ser otro que el dinero. Una empresa cuyo fin puede ser potencializar la felicidad, la compañía, la tranquilidad, ect. Pero que en su esencia es confianza y acuerdo. El amor es un compromiso, una decisión.
Esta en cada uno de nosotros como nos vendemos o mejor dicho que exigimos. Algunos se venden Tan barato que se entregan por lo monetario otros exigirán amor, cariño, intimidad ect.
El concepto de amor esta tan dentro de nuestras entrañas gracias a los mitos, las películas y las canciones. La cultura pop lo idolatra. Nos describe que es el amor y nos lo inculca.
Así de gratis? Nada es gratis. El amor es una institución que perpetúa el sistema. Por amor hacemos cualquier locura. El amor nos da el protagonismo necesario para seguir alineados.
El amor nos impide pensar en cosas que no pensaríamos sin el. Hace que perdamos de vista la verdad, mantiene el status quo. Es una zanahoria más con la que pueden movernos.
Es todo parte de un complot?
No
Es consecuencia de la estructura de nuestra economía y lingüística.
El amor tiene beneficios pues impide la monarquia. Impide que el poder lo recoja un puñado cada vez menor. Hace que el pastel crezca dispersando la riqueza.
Esto porque Una vez deshechada la ilusión: La única razón para emparejarse sería el dinero o el poder.
Haciendo que las familias ricas sean cada vez más ricas y el linaje se remonte cada vez más a los sinfines de la historia. Llegando en su momento a caer en el sesgo de creer en la superioridad racial.
Superioridad que justificaría el poder gubernamental de quien ya de por sí tiene el poder real.
El amor sin dudas juega un papel central en nuestras vidas. Sin el las cosas hubiesen sido distintas. La idea del amor como algo que no siempre se obtiene es difícil de aceptar y la realidad de que estamos adoctrinados en el pensar de cómo debe expresarse una relación ñ por instituciones poderosas como la iglesia y el gobierno es intrigante. Veo al futuro para seguir discutiendo.