La ciencia estudia las relaciones y el comportamiento de la materia en el mundo.
Los científicos son mecánicos cuya tarea principal es llegar a la verdad aplicando una sola herramienta el método científico. La ciencia es un procedimiento no una idea, su principal tarea es llegar a un resultado objetivo Por el camino largo de probar una a una las teorías que entienden razonables. Un científico sin ideas puede muy bien ser un científico exitoso ya que quien se adentra en un laboratorio con una idea puede sesgar y dañar el resultado del método. Mientras que aquel que se limita a utilizar correctamente el método científico entre las distintas opciones pudiese llegar a una respuesta que lo haga ganar un premio Nobel.
El mundo de hoy día está organizado de manera que la ciencia es la máxima autoridad. Si bien nos ayuda a llegar a obtener conocimientos importantes, deshechar teorías falsas y entender el mundo La realidad es que la ciencia no es el nuevo Dios, esta no es perfecta Y creo que está sobreestimada.
La ciencia es hija del empirismo y sufre su mismo mal hereditario: Se limita demasiado.
En el mundo real, aquello que percibimos es aquello a lo que podemos aplicarle el método científico más el mundo conocido no lo es todo. Asi como el ojo humano no puede percibir todo un espectro de luces nuestro cerebro no puede captar toda la ecuación de muchos problemas porque van más allá de lo perceptible para el.
Aún con lo conocido dígase lo que percibimos completamente, aplicándole la ciencia somos tendentes a obtener una verdad a medias. Esto porque las cosas se infectan al entrar en contacto con el ser humano. Pues el ser humano pose el virus de la razón,el virus cultural, el ideológico y el sensorial los cuales nos limitan para ver objetivamente lo que está allí afuera.
En otras palabras así como en el laboratorio el aire puede contaminar el objeto de estudio del portaobjetos o vidrio del microscopio, nosotros contaminamos el objeto por el simple hecho de percibirlo y por hacerlo con nuestros sentidos.
Por ejemplo: La búsqueda de una organización, una ley que ate la ciencia de la astronomía y de la ciencia cuántica es en sí mismo un sesgo humano. Por qué todo tiene que ser ordenado y sujeto a leyes como la gravedad en la tierra?
Es por esto la importancia de la filosofía pues esta aunque de manera menos ordenada y tratando de pegarle de volada a la pelota busca responder de una manera diferente a través del pensamiento. La filosofía mira lo que puede llegar a ser. Creo que el abuelo puede aportarle mucho al adolescente llamado ciencia.