Los juegos de la vida1 minutos de lectura

Los niños son castigados por jugar videojuegos en su tiempo libre. Esto es fruto de que los padres desean lo mejor para sus hijos y en este maniaco deseo de realizarse a través de ellos le dan lo que ellos consideran mejor. Por lo que Al salir del colegio son enviados a clases particulares de ajedrez.

El ajedrez es un juego. No importa si El Niño juega ajedrez o si juega black ups (juegos de guerra) El Niño está jugando. Y ambos son beneficiosos.

Ambos fomentan la memoria. Ayudan en estrategia, incrementan la materia gris del cerebro, los hace mas habilidosos y mas.

Lo qué pasa es que el ajedrez es visto como más deseable por la sociedad porque está atada a unas creencias preconcebidas como Elegancia, inteligencia, poder. Pero realmente no es mas que una actividad de ocio. Pierdes (inviertes) tu tiempo igual.

Si El Niño practica diariamente el ajedrez será el mejor de su clase y/o si El Niño practica diariamente black ups será el mejor de su clase.

Creo que muchas actividades de nuestras vidas las consideramos mejores por el siempre hecho de tener un bagaje cultural que las apoya y viceversa. Pero todo tiene pros y contras y todo en exceso hace daño.

Comparte esta entrada:

Descubre

Más entradas:

Todo está mal

La bendición de la humanidad es la costumbre. Gracias a ella nos hemos organizado y hemos construido tecnologías asombrosas. Pero La costumbre aunque trae muchos

El lado oscuro de los regalos

El ser humano es el propio arquitecto de su vida. Toda ayuda exterior es un daño porque es falso, grr es una injusticia, aquello que

Nada no es arte

El primero en enseñar un cuadro vacío o con una mano de pintura por encima fue un genio pues paradójicamente exponer nada, como arte significaba