Los niños son castigados por jugar videojuegos en su tiempo libre. Esto es fruto de que los padres desean lo mejor para sus hijos y en este maniaco deseo de realizarse a través de ellos le dan lo que ellos consideran mejor. Por lo que Al salir del colegio son enviados a clases particulares de ajedrez.
El ajedrez es un juego. No importa si El Niño juega ajedrez o si juega black ups (juegos de guerra) El Niño está jugando. Y ambos son beneficiosos.
Ambos fomentan la memoria. Ayudan en estrategia, incrementan la materia gris del cerebro, los hace mas habilidosos y mas.
Lo qué pasa es que el ajedrez es visto como más deseable por la sociedad porque está atada a unas creencias preconcebidas como Elegancia, inteligencia, poder. Pero realmente no es mas que una actividad de ocio. Pierdes (inviertes) tu tiempo igual.
Si El Niño practica diariamente el ajedrez será el mejor de su clase y/o si El Niño practica diariamente black ups será el mejor de su clase.
Creo que muchas actividades de nuestras vidas las consideramos mejores por el siempre hecho de tener un bagaje cultural que las apoya y viceversa. Pero todo tiene pros y contras y todo en exceso hace daño.