Hoy viste a alguien por última vez y aún no lo sabes.
Cuantos amigos que una vez fueron cercanos han desaparecido de tu vida, no hablo de aquellos que dejan de ser amigos nuestros por problemas ni de personas que fallecen, me refiero a aquellos amigos que la vida alejó ya sea por motivos de trabajo, mudanza o falta de tiempo antes de que la amistad tuviera la oportunidad de florecer y ser una amistad duradera que motive una búsqueda activa.
Si calculamos la cantidad de veces que vemos amistades nos daremos cuentas que realmente su presencia en nuestra vida se limita a algunas pocas veces trimestral, algunas 6 veces al año y cada año hay una posibilidad de nunca volver a verla. Resulta impactante percatarse de las pocas ocasiones que realmente entramos en contacto con muchas personas que nos caen muy bien.
Ser consciente de esta realidad es de por sí un paso gigantesco. Pero se necesita de accion debemos de “disfrutar a cada quien como si fuese el ultimo día”. Cada día Decir lo que sentimos, tratar bien e interesarnos en quien se encuentra con nosotros, siendo presentes de la finitud de su compañía. Esto nos sirve de malla de seguridad para disfrutar más plenamente de la vida.