Me he topado con un post en Instagram de una marca famosa donde la modelo estaba desarreglada con barba y pelos en las axilas. Esto es un post intencionalmente provocativo en búsqueda de impresiones, debido al tema tabú, iba acompañado de un comentario donde la misma marca decía que se consideraban pro-desarrollo y por lo mismo borrarían comentarios de “odio”.
Más allá de lo que se pueda pensar de la belleza. Lo importante es el comentario, que revela la nueva tendencia de personas de ideales progresistas, personas que en su día fueron injustamente tratados por lo que se vieron forzados a recurrir a la actividad política y huelgas para ganar apoyo popular.. Pero que hoy no soportan aquello que en su día tanto les ayudo y gusto: la libertad de expresión.
Estas marcas que dicen ser tolerantes no toleran la discrepancia, no toleran Una mentalidad distinta. Están dispuestos a callar a punta de bloqueos a todas las personas que opinen distinto. Y esto representa un peligro para la sociedad porque deja sin voz a una parte de la población que piensa distinto. No pudiendo ellos expresarse y ganar adeptos en caso de que su opinión sea razonable ni tampoco discutir, ser convencidos y cambiar de opinión en el caso de que el comentario no sea razonable.
El futuro es oscuro si seguimos así. Marcaremos a todo el que piensa diferente cómo un hater? Será que todo discurso contrario a la mentalidad del progresista será catalogado de discurso de odio?
La realidad es que es una gran responsabilidad ser un líder de opinión, un punto de encuentro de muchas personas, cómo es el caso de esta marca. Aunque sea difícil, Nunca apoyare la censura, debe de primar el dejar ser.. tanto en lo bueno como en lo malo…la comunicación y el choque de ideas es la clave del éxito.