La ama de casa es como se le llama a quien realiza las labores de la casa, está tarea recae casi siempre en la figura materna.
Entre las responsabilidades de una ama de casa podemos encontrar la de criar a los hijos, recoger los desórdenes del hogar, atender los gastos de la casa, limpiar,cocinar,inventario, hacer las compras y más.
Sin duda una profesión con muchas exigencias pero que por diversas razones es hoy la profesión más castigada por la opinión pública. Inclusive más que la prostitucion que cuenta con el asentimiento babeante del hombre machista y la mirada orgullosa de la feminista progresista. Cosa que no sucede con la oveja negra de “La ama de casa.”
Por un lado es vista por las feministas como la raíz de los problemas sociales de la mujer. Considerándola una mujer machista, estupida y sin ambición que gracias a su pasividad encadena a las mujeres a la cocina.
Y por el otro es vista por los machistas como una boca más que alimentar, alguien que no hace nada para la casa.
Esto a dado lugar a que las amas de casa se avergüencen de su oficio y deleguen tan importante tarea a una mujer contratada.
Creo que ser ama de casa es una profesión respetable que requiere de activos abstractos tan raros como la inteligencia emocional, la organización y la empatía. Es mucha la energía y la inteligencia que se necesita para obtener una casa en un equilibrio saludable. Es ella el factor determinante para convertir una casa en un hogar.
Solamente en una sociedad decadente puede verse más valorable el crecer en la escalera del poder social que formar y hacer un hogar. Su subestimación es un subproducto de una sociedad de adoctrinación capitalista, donde dinero y poder son los valores que se perciben como los más preciados.
Si bien las amas de casa no ganan dinero es gracias a ellas que llega más dinero. Si el padre tiene que hacer todas las actividades de la casa: no tendría el tiempo suficiente, no tendría el descanso suficiente, no rendiría lo suficiente y por ende no ganaría lo que gana. Es por ellas que el padre puede darse el lujo de concentrarse en trabajar y por ende hacerlo mejor. Es por esto que el sueldo de padre es consecuencia de la madre… siendo el sueldo del padre por tanto el sueldo de la casa.
Entiendo que cada relación debe de pautar cuál será la función de cada parte y donde es cada quien más necesario. Si una parte tiene capacidad económica suficiente para traer todo el dinero necesario no es inteligente que ambos se desempeñen en el mismo punto. No importa el sexo.
Ahora bien si ninguno de los dos suple la necesidad monetaria: el traer dinero y el trabajo de ama de casa deben de compartirse entre ambos.