Reflexiones sobre Arquitectura social.2 minutos de lectura

La meritocracia

“Grandes emprendedores”, “nuevos millonarios”, “del garaje al yate”. Títulos de Noticias destacadas que cuentan a unísono una historia, si se puede. Si tienes lo que se requiere tendras un puesto entre los más ricos y famosos. La meta es clara hay que mantenerte ocupado anhelando salir en la revista fobes.. pero por qué?

El sistema necesita de la creencia de la meritocracia… Para que sus mejores personas no obren en contra del sistema.

Algunos lo logran, no es fantasía, pero SOLO los suficientes para que las mentes brillantes lleguen a ser parte del status y lo defiendan. Una renovación de la cúpula que sirve de primera línea contra los ataques.

Pero la mayoría no lo logra. Cuando los que tienen capacidad, tratan y no lo logran necesitan culparse a ellos mismos. No al sistema.

La muerte.

La muerte es un miedo natural, la evolución nos ha preparado para que le temamos a esto más que a nada.

Pero la muerte le sirve al consumismo. No queremos morir y por lo tanto queremos vivir a través de las cosas. Ya no bastó conmigo mismo sino que soy un conglomerado de cosas que dejan de ser cosas para convertirse en “mis cosas”.

Le temo tanto a la muerte que quiero perpetuarme en la memoria social siendo un auténtico héroe. Héroe que está definido por los dueños del sistema (rico, talentoso, famoso)

La sociedad necesita que el ser humano tema a la Muerte. Para que no nos volemos en pedazos.

La obediencia.

Si eres un niño malo no recibieras tus derechos. Si no haces lo que decimos no obras por el “bien común” y por ende eres castigado.

Parte de un proceso de Santificación de la obediencia que comienza desde muy temprano con la educación y Que busca reprimir la libertad y la acción.

El dinero

El sistema se alimenta de tu insatisfacción para hacerte consumir. Necesita de que quieras lo que no tienes, de que no te sientas completo, de que corras hacia una meta fabricada por ellos: El dinero. El cual es la zanahoria en el palo que justifica nuestra esclavitud. Una esclavitud socialmente aceptada que le sirve al dueño del medio de producción para enriquecerse.

El desconocimiento es lo que evita que dejemos de querer la zanahoria en el palo por la que tanto el burro es azotado.

Comparte esta entrada:

Descubre

Más entradas:

Todo está mal

La bendición de la humanidad es la costumbre. Gracias a ella nos hemos organizado y hemos construido tecnologías asombrosas. Pero La costumbre aunque trae muchos

El lado oscuro de los regalos

El ser humano es el propio arquitecto de su vida. Toda ayuda exterior es un daño porque es falso, grr es una injusticia, aquello que

Nada no es arte

El primero en enseñar un cuadro vacío o con una mano de pintura por encima fue un genio pues paradójicamente exponer nada, como arte significaba