La revolución francesa fue un hito de la humanidad que consagró derechos individuales democráticos por sobre los privilegios de los gobernantes. Aceptar la vacunación obligatoria o su equivalente implícito “prohibir la entrada en lugares tanto públicos como privados a quien no posea un carnet de vacunación” crea un peligroso precedente que atenta contra estos principios de un estado de libertad.
Un golpe a los derechos del individuo, a su voluntad y a su futuro.
Los derechos no son regalos. Fueron reconocimientos por parte del “poder” que fueron obtenidos por nuestros antepasados al filo del sudor, la sangre y de las lágrimas. Y estos derechos no son el fin si no que son sólo el comienzo… pues su proclamación representan un umbral mínimo ósea los derechos mínimos que todos nosotros tenemos por el hecho de ser humanos.
Pero ninguna autoridad quiere que usted se crea tan importante…. “arrogante… No luchaste en guerras y atentas contra la salud de la población”
Si bien no prendimos el fuego de la antorcha la verdad es que cargamos la antorcha y tenemos una responsabilidad con nuestros hijos de no dejar que se nos apague. Y es: “la libertad” el presupuesto básico para que se de toda la democracia y los derechos. Por tanto no podemos ceder.
Ceder en cuanto a nuestros derechos individuales en pos de la sociedad afecta paradójicamente a la misma sociedad.. esto porque Lo que afecta a uno, nos afecta a todos. La cangrena que afecta un dedo del pie, afecta por consecuencia el cuerpo y tarde o temprano acabará con él.
Piense usted, que prefiere el sistema de poder: ¿un estado como el chino o uno libre?
En otras palabras ¿Convencer de que una decisión es la adecuada y ser fiscalizado o imponer una decisión? Los gobernantes tienen un incentivo en mantenerte bruto y servil. Sin duda la clase iluminada dígase los gobernantes no quieren discutir con los hijos de Machepa que es lo que debe de hacerse… prefieren obligar
¿cual es la única barrera que impide esta imposición ? Los derechos individuales.
Pero ya es hoy obvio que esa democracia tiene una cláusula en letras pequeñas que establece que los derechos cederán ante situaciones como la actual, estableciendo así que los derechos son condicionados a cuando convenga… bajo el borroso e inconcreto término del “bien Comun” el cual por sorpresa tiende a servir a los gobernantes y no al gobernado. Es cierto, Puede que esta vez el bien comun “la salud” tiene más solidez que otro “bien comun” de otra época como lo fue “la seguridad” que justifico en su tiempo el asesinato y la prohibición de reunión pero ambos “bienes comunes” siguen siendo justificaciones inválidas.
El “bien común o de la mayoría” es la base del sistema sovietico de ayer y de la china del hoy. Sistemas que repudian la libertad por ser la piedra angular de la revolución.
Véase que en la china “comunista” no hay COVID y si una vez hubo acabo rápido, algo que es bueno, que todos quisiéramos. Pero una medida que favorece a los ciudadanos en un Estado donde la libertad es condicionada, no es la regla es la excepción. Normalizar “atentar contra la libertad” aunque sea solo una vez es peligroso.
El bien comun. Es una masa amorfa construida e impuesta con ayuda de todo el sistema de poder: paginas de autoridad, redes sociales de líderes de opinión, publicidad pagada, medios de comunicación, bocinas etc… por lo que el bien comun varía según la opinión cambiante del poder en turno que utiliza la fuerza blanda al censurar a través de la ridiculizacion, radicalización y la negación: la voz que se expresa cuando está no coincide con los poderes que cohesionan el mencionado bien comun.
Un sistema que cuenta tristemente con el apoyo de una gran parte de la población, soldados feroces (un clase media-baja adoctrinada por un briefing de noticias) dispuestos a pelear contra quien tenga la rebeldía de ejercer su libertad pensando diferente a la opinión dominante. Dando lugar a un auténtica censura violenta mediante “el Miedo” pues el castigo es aún peor que la muerte: la exclusión social. Represion validada por la misma plataforma social que se utiliza para expresarse la cual te pegará un sticker o banner “COVID-19 más info” abajo de las publicaciones que implícitamente “te dice estupido… mira aquí la verdad”
La imposición de la verdad es la característica fundamental de un sistema dictatorial y no debe de dejarse hacer nunca.
No comparto las teorías conspirativas más estoy dispuesto a defender con dureza su propagación porque es esta expresión la base de los derechos que tanta lucha dio conseguir. Es cierto que las teorías conspirativas son teorías sin base qué seguramente no soporten un escrutinio serio PERO es una voz y debe de ser respetada.. es contraproducente censurar pues quien piense que “las vacunas son chips” lo seguirá haciendo si tiene miedo de manifestarse.
Hoy vemos noticias cómo la que me inspiro a escribir esto donde se habla de que por ahí marcharon unos anti-vacunas catalogándolos de forma despectiva.. y creo que no podemos dejar que eso pase.
El anti vacuna debe de dejarse expresar y debe de tener la potestad de decidir si vacunarse o no.