Las opiniones son formadas por nuestra lógica y nuestras experiencias. Una vez tenemos opiniones certeras nuestra psique comienza a ver el mundo a partir del lente de las opiniones que hemos formado. Para el que tiene un martillo todo es un clavo. Si eres anti-capitalista verás detrás de cada problema al capitalismo.
El Mundo es un lugar complicado nada es fácil y todo tiende a tener un poquito de muchas disciplinas.
Es por esto que las opiniones tienden a ser murallas que nos impiden llegar a la verdad, mientras más trabajamos en formar una determinada opinion más alto se hace el muro.
Siendo muy difícil derrumbar estas murallas ya que tienden a fortalecerse con cada libro, cada documental o cada discurso. Esto debido a que cada uno está siendo elegido en virtud del conocimiento que pensamos correcto agregando así más ladrillos a la muralla. Por ejemplo si eres comunista no eligiras leer libros rebuscados pro-capitalistas sino que buscaras libros que refuten muchas de estas teorías.
Lo mejor es no tener opiniones intocables y ser alguien de mente abierta. Una persona observadora de lo que funciona, no una persona que explica Que funcionara con opiniones sagradas.