Malos negocios2 minutos de lectura

No todos los negocios se toman.

Cesar por qué no eres modelo, por que ya no tiras para influencer por qué no eres entrenador personal?

Si bien creo que el trabajo dignifica el hombre y todo lo que quiera lo puedo lograr. La respuesta es: son malos negocios.

Todo lo que haces consume recursos valiosos. Estos recursos son limitados y contrario, a la opinión popular, son muy variados. Al emprender una acción gastamos mucho más que solo dinero, consumimos: tiempo, energía, Influencia, credibilidad y más. Es por esto que la colocación de recursos en las actividades adecuadas es una tarea sumamente importante. Debemos de saber en qué actividad nuestros recursos son más valiosos.

No necesariamente el resultado buscado debe de ser potencializar las ganancias de dinero. Nuestros recursos limitados pueden ser colocados en actividades cuya retribución principal sea otra (fama, amor, ect). Esto depende primordialmente de nuestra definición de éxito.

Pero no solo es elegir la que “más de” de lo que quieres pues Puedes perder ganando. Debemos de escoger el mejor camino. Tomando el ejemplo anterior del “dinero”, no todo el dinero se gana. Ganar dinero aún cuando esta sea la meta final de tu vida puede ser contra-producente. Puedes tener dos opciones con una ganar 10 pesos y con otra ganar 1, lo que al ojo exterior es una respuesta obvia de elegir puede que a largo plazo la que era peor opción de otorgar altas posibilidades de dar 50 pesos. A veces es mejor dar un paso atrás para dar 5 para delante.

Tenemos que ver qué es o no es posible. Si eres chiquito no quieras jugar basket. Si eres frágil no quieras boxear.

Que hacer cuando encontremos un buen negocio?

Debemos de utilizar nuestras ventajas (tuvo de cuna, más apuesto, más inteligente o más alto) y explotarlas

En síntesis, debemos de hacer buenos negocios. Atender sólo actividades cuya consecución nos ayude en nuestra meta y ayudarnos con nuestras ventajas.

Comparte esta entrada:

Descubre

Más entradas:

Todo está mal

La bendición de la humanidad es la costumbre. Gracias a ella nos hemos organizado y hemos construido tecnologías asombrosas. Pero La costumbre aunque trae muchos

El lado oscuro de los regalos

El ser humano es el propio arquitecto de su vida. Toda ayuda exterior es un daño porque es falso, grr es una injusticia, aquello que

Nada no es arte

El primero en enseñar un cuadro vacío o con una mano de pintura por encima fue un genio pues paradójicamente exponer nada, como arte significaba