Creo que todos en algún momento de nuestra vida hemos soñado con ser famosos y ricos.
Este es el Olimpo humano. Muchos lo desean pocos lo obtienen. Esta combinación de adjetivos ha sido la justificacion real de muchas guerras, esclavitudes y penurias. Dios es testigo de Cuantos han dejado la dignidad por un chance de tirarse un abenton con la fama.
La gente quiere lo que no puede tener. El atractivo de la fama y la riqueza es que son exclusivos, no es para todos.
Pero Como lo obtengo?
Primero olvídate de ella. Es imposible obtener esta combinación si se busca, son tan esquivas que la mejor manera de obtenerlos es no queriéndolas. Esto porqué la Fama y la fortuna son consecuencias y no metas en sí mismas. Son accesorios de lo principal. Y lo principal es aquello que amas.
Si observas a la mayoría de los que tienen fama, la tienen como consecuencia de perseguir su sueño. Por ejemplo un actor galardonado es muy famoso, pero esa fama le llegó de “actuar”. Muy diferente es la suerte de de aquel que persigue la fama y por tanto decidió “actuar”.
La clave está en seguir tu pasión. Esto porque son premios, vienen como consecuencia de dar algo (oferta) que es muy querido (demanda) por un grupo de personas. Por definición no todos pueden ser extraordinarios, Dígase famosos y ricos. Es por eso que para obtener estos resultados debes de ser muy bueno en algo y ser muy bueno es difícil.
Dificultad que representa un gran obstáculo. Por lo que para ser superado es necesario un sinnúmero de cualidades entre las que se encuentra la perseverancia y el trabajo duro. Solo puedes tener estas ultimas si te gusta lo qué haces, pues el camino está lleno de sangre y lágrimas. Si persigues solo la fama y la fortuna, en los momentos difíciles, cederás.
Vale la pena perseguir la fama y el dinero? Otra pregunta muy distinta y que amerita otro artículo.
Jim Carrey “desearía que todos fueran ricos y famosos para que se den cuenta que esa no es la respuesta”.