Tu vida esta compuesta por el pasado y el presente. El pasado es un conjunto de sucesos que denominaremos “historias” y el presente es el momento donde interpretamos nuestra narrativa y le damos continuación a la historia.
Nuestra vida es larga y tiene por ende muchísimas historias desde triunfos hasta traumas. Nosotros somos “los storyteller’s” de la vida, tenemos el poder de escoger primero (1) “que historia resaltar” y segundo (2) “como interpretar esa historia”. (1.) Está en nosotros si prestamos atención al día en el que nuestra Madre nos llamó inútil o si se la prestamos a ese otro en el que ella nos dijo que esta orgullosa de nosotros. (2.) Está en nosotros interpretar el que nos llamasen “inutil”: como una sentencia o como una motivacion.
Como toda buena historia, la contamos desde el punto de vista del protagonista y la historia le servirá a el (ósea a ti) como una justificación de porque se es victima o héroe. La narrativa que escojas le dará a tu vida un desenlace lógico. Si narras tu historia como una de injusticias te fijaras en todas las injusticias que te pasan y se sentirán como más.
Conclusión.
La mala noticia es que el mejor momento de cambiar una historia era hace 10 años, la buena es que el segundo mejor momento es hoy. Dale un giro a tu historia y gánate un Oscar