Si en algo coinciden los historiadores es exactamente lo opuesto de este titulo. A unanimidad hitler es el villano de la película, es considerado la personificación del mal.
Pero para mi la verdad es otra, No hay algo así como un ser vil cuya motivación consiste en la destruccion masiva para acabar con todo los bueno y establecer el mal. Pienso en cambio que la motivación de todos es hacer el bien.
Para ser “malo” se requiere de un conocimiento y una voluntad de obrar en contra de lo bueno. Pero ¿que es lo bueno? Debemos de preguntarnos ¿qué concepto del mal o del bien tiene el villano al cometer una falta?
Nadie es intencionadamente maligno, en la naturaleza del ser humano está el Obrar bien, por lo que todos los seres humanos somos buenos. Hay un conflicto interno cada vez que accionamos en contra de lo que nuestro corazón dicta.
Las personas obran en virtud de sus valores. Cada acción está dirigida a un fin, el cual está enmarcado en sus valores más importantes. Las acciones están justificadas internamente. un asesino tiene un ponderación socialmente errónea de valores.
Si bien hitler obro de manera extremadamente destructiva lo hacía porque lo consideraba como bueno. En su pirámide “de lo bueno” en su cúspide estaba “su raza” por lo que sus atrocidades estaban justificadas y bien vistas, “ojo” no bajo la lupa de “los otros” ( el mundo) sino bajo la lupa de un “nosotros” ( Hitler y su comunidad nazi).
Esto me hace ser nazi? no. Estoy de acuerdo con los calores nazis? no. Es una verdad que la maldad es cuestión de perspectivas, depende de a quien le preguntes. Lo
Ue consideramos como bueno es fruto de Una guerra histórica continua y permanente de “valores” donde el que está venciendo destierra a los valores opuestos como “malos”. En un caso de dystopia donde los nazis tienen el control mundial: los aliados serian los malos. Al final “La historia la cuentan los ganadores”.
El villano de la película es el bueno de la película si se cuenta con la narrativa de su punto de vista y no con la del superhéroe.
Una vez que hayas examinado la motivación erronea del villano tendrás entendimiento de su imbecilidad (al ponderar tan erróneamente el bien), entenderle y cambiarle. Esto permite trabajar para que ese extravío de valores no se repita en otras personas.