El trauma no existe es un invento del cerebro.
El hecho traumático se encuentra en el pasado -en lo incambiable- , pero es en el hoy- lo controlable- donde se encuentra el significado otorgado. Ósea es el significado dado por nosotros “hoy” el que crea y mantiene el trauma.
Esto obedece a una realidad, no hay hechos buenos ni malos sino qué solo hay “hechos”.
El traumado es una persona determinista. Pues en su base quien se comporta de una manera “X” por estar “traumado” considera que su pasado hace lo futuro. Como si en el reino de la vida personal el causa-efecto es obligatorio y no existiesen alternativas. La vida no es física ni matemáticas no es algo donde existe un futuro predeterminados por sucesos que nos pasan. Sino que es el significado el detonante del resultado o efecto de los sucesos que nos pasan.
La mente es tan poderosa que es ella quien da inicio y fin a sus males. Es ella la que regula su propia enfermedad, y en última las que nos da lo que deseamos. Cada quien persigue lo que quiere y merece.
No puedes dejar tu trauma porque decides no hacerlo. Tus decisiones van en consonancia con ello. Cada trauma tiene sus razones interiores que es parte de nuestra identidad.
Para mi entonces si (caso ficticio) hiciéramos una operación cerebral para sacar el trauma de la persona. La persona se encontraría sin la excusa del trauma y No tardaría mucho para que que encuentre otro trauma que en su esencia llene el vacío dejado.
Para realmente acabar con los traumas debemos hacer un cambio de paradigma. Comprometernos con nosotros y ver las cosas desde un punto de vista más coherente con la persona que anhelamos ser.
Tienes el poder de cambiar.