La historia personal1 minutos de lectura

La historia personal es un registro subjetivo incompleto de lo que hemos vivido, una narrativa a medio camino entre experiencia e invento.

La historia personal tarde o temprano se convierte en un guion. Cualquier cambio en tu forma y comportamiento despierta alertas en la personas más cercanas. No es raro oír “ pero a ti no te gusta eso” “ tu no eres así” frases que inundan a todo aquel que se aparta de su historia.

El caminar por el mismo trayecto supone rigidez y falta de libertad. La historia es por tanto bajo mi punto de vista una cárcel de la que nos debemos liberar.

Es necesario parar nuestro incesante camino y pensar a donde vamos con tanta prisa porque puede que el camino que escogimos hace ya mucho tiempo no corresponda con nuestra visión.

La historia personal nos mantendrá estancados en lo normal y predecible. Esta zona de confort

El cambio es seguido de cambio. Solo aquel que se atreve a salirse de los mismos patrones recibe resultados distintos. Al final nuestra vida no cambia porque nosotros no cambiamos. El cambio es bueno.

Comparte esta entrada:

Descubre

Más entradas:

Todo está mal

La bendición de la humanidad es la costumbre. Gracias a ella nos hemos organizado y hemos construido tecnologías asombrosas. Pero La costumbre aunque trae muchos

El lado oscuro de los regalos

El ser humano es el propio arquitecto de su vida. Toda ayuda exterior es un daño porque es falso, grr es una injusticia, aquello que

Nada no es arte

El primero en enseñar un cuadro vacío o con una mano de pintura por encima fue un genio pues paradójicamente exponer nada, como arte significaba