Las redes sociales no son ni buenas ni malas. Es más bien una herramienta, dependiendo de su portador el si se usa para iluminar o para destruir. Cada usuario hace uso de esta herramienta pero lo que aparece en las redes sociales depende del “algoritmo”
El algoritmo es una parte esencial del software de la red social , es el conjunto de normas que hace que una publicación se muestre mucho o poco.
Pero al parecer hace mal su trabajo:
2020: Tik tok hace noticia por la discriminación de su parte de la que fueron víctimas sus usuarios (los considerados feos, pobres o con discapacidad) ya que fueron deliberadamente ocultados por el algoritmo.
2019: Facebook es demandado por USA por discriminar a los pobres. Al parecer el algoritmo ofrece un acceso desigualitario a los anuncios.
Y Podríamos seguir.
Pero no te dejes confundir la verdad es que: El algoritmo no es el problema. Las redes sociales promocionan las publicaciones a la que le damos “like” pues su negocio es TU atención a fin de venderte (publicidad). La misión del algoritmo es alargar tu permanencia en la red social, porque mientras más duras más ganan. Por eso van a mostrarte lo que es más probable que quieras ver, que coincide con lo relacionado a lo que ya das like. En otras palabras no hay algoritmo racista, hay muchas personas racistas.