Crónicas de una muerte anunciada de Apple.3 minutos de lectura

El problema de tener mucho éxito en un área o momento de la vida es que se pierde la humildad en el trabajo. Comienza uno a verse como el elegido, el portador natural del toque de midas, el que todo lo puede, El Salvador.

Naturalmente el exitoso (como lo es apple) se ve rodeado de un amor ciego de sus seguidores. Un amor parecido al de la madre que no ve en su hijo defecto alguno, desembocando en una aprobación bienintencionada sin análisis riguroso y deshonesto que lleva al exitoso a un remolino ambicioso de difusión tras la búsqueda de querer acaparar lo más posible del mundo, sacrificando la calidad por la omnipresencia acercándose así cada vez más al ojo del remolino.

En apple vemos un cambio de cultura propulsado por una falta de humildad. Lo que una vez le movió: la innovación, diferenciación y modernidad ha metamorfoseado a números y crecimiento.

La cultura innovadora de inventar a fin de mejorar la vida del consumidor es ahora “muy poco predecible” como para asegurar el crecimiento trimestral, sencillamente los inversionistas no estarian contentos. Y Apple no le responde al consumidor sino a sus inversionistas.

Ahora vemos que las innovaciones están dirigidas a aumentar ingresos a través de un crecimiento vertical en donde su fin último son bajar los costos para aumentar los beneficios.

Pero aún si bien quisiéramos acusar al inversionista de todos los males. La Verdad es que Apple tiene el problema en sus entrañas. Una lombriz en la manzana llamada “falta de humildad” que le lleva a no realizar un trabajo excelente sino más bien un mero trabajo. Prefiere realizar todo el mismo con tal de acaparar cada movimiento del consumidor tratando de hacerle vivir en un ambiente completamente diseñado y/o controlado por Apple.

Vemos los males de Apple repetirse cada cierto tiempo. Lo vimos con los mapas, donde trato de competir sin éxito. Y lo veo con el traductor de apple

Ahora vemos subscripcion fitness de apple, “audífonos apple” que buscan competir con los beats y “carros apple” en resumen vemos toda una gama de programas “apple” que rebasan por mucho el área de expertise. Sin dudas esta empresa vive una ilusión demencial alimentada por sus seguidores e inversionistas de creer poder ofrecer en todas las áreas un producto digno de usarse. Una ilusión que no encuentra freno por la falta de humildad cultural que sufre y la necesidad de dinero para sobrevivir.

Esto no es exclusivo de apple. Lo vemos con facebook y todas sus compras. Lo vimos con Amazon y su copia de google. Lo vimos con google y su red social Google +. Es por eso que me pregunto ¿Sera este el trayecto que todos los gigantes tecnológicos deben pasar? ¿Compradores y/o repetidores de ideas a fin de comprar tiempo que lo aleje de su irremediable cese de crecimiento y eventual caída?

Comparte esta entrada:

Descubre

Más entradas:

Todo está mal

La bendición de la humanidad es la costumbre. Gracias a ella nos hemos organizado y hemos construido tecnologías asombrosas. Pero La costumbre aunque trae muchos

El lado oscuro de los regalos

El ser humano es el propio arquitecto de su vida. Toda ayuda exterior es un daño porque es falso, grr es una injusticia, aquello que

Nada no es arte

El primero en enseñar un cuadro vacío o con una mano de pintura por encima fue un genio pues paradójicamente exponer nada, como arte significaba