Sobre el miedo2 minutos de lectura

Vivir la vida sin miedo, llama la atención piensan que uno está mal por ello. Y es que el miedo es normalidad. Si sales de tu casa verás miedo en todos los puntos sociales, esta impregnado en la cultura humana.

Desde la niñez con los padres y su: “haz esto y no esto O te castigo”. La escuela con sus reprimendas, charlas con los padres, malas notas y fichas. La iglesia que aunque predica la hermandad y unidad, sostiene el miedo con su pasada de factura en la próxima vida o su infierno. El estado con su amor condicionado, su cárceles y su represion.

No necesitamos ni salir de casa para sentir la omnipresencia del miedo, si escuchas tu mente entenderas: «Debo hacer lo correcto, debo verme respetable, no debo pemritir que la gente piense que soy tal cosa o que no lo soy.» Una persona temerosa.

Así, el miedo es usado como una presión moral, un medio de control, un constreñimiento que nos limita. Las autoridades dirán que es indispensable, una necesidad del ser humano para civilizarlo. Un medio para un fin Justo. En últimas es el miedo el que nos hace obedecer. pero es la única manera? No lo creo. Si podemos conversar, razonar, discutir algo juntos y reflexionar sobre ello, entonces cada uno de nosotros puede comprenderlo y hacer lo que se pide; pero el que a uno lo obliguen mediante el temor a hacer algo que no quiere creo que es una manera errónea de mandar ¿no?

Que es el miedo?

el miedo no existe es un invento, es la mente el que lo genera. Si piensas sobre el miedo verás que siempre está relacionado con algo. Nunca esta en el presente sino en el tiempo. El miedo es un parásito que necesita de otro tiempo mental para sobrevivir. Un tomar un recuerdo del pasado para proyectarlo en el futuro.

Cómo dejar de tener miedo?

Viviendo en el presente. Si abandonas el pensamiento constante, si renuncias al parloteo del cerebro. Si destronas al cerebro del mando, dejas de verlo como el amo y comienzas a verlo como un sirviente, una herramienta para pensar y analizar en situaciones delimitadas podrás entonces entrar al último paso: la observación. No puedes observar sin parloteo del cerebro, no puedes parar el parloteo si no lo desocupas, no puedes desocupar el cerebro si vive en el presente, pasado y futuro. Vive en el presente y observa.

Comparte esta entrada:

Descubre

Más entradas:

Todo está mal

La bendición de la humanidad es la costumbre. Gracias a ella nos hemos organizado y hemos construido tecnologías asombrosas. Pero La costumbre aunque trae muchos

El lado oscuro de los regalos

El ser humano es el propio arquitecto de su vida. Toda ayuda exterior es un daño porque es falso, grr es una injusticia, aquello que

Nada no es arte

El primero en enseñar un cuadro vacío o con una mano de pintura por encima fue un genio pues paradójicamente exponer nada, como arte significaba