Creo que el entusiasmo por los grandes billonarios de tecnología y su nueva versión de éxito ha traído una horda de jóvenes “emprendedores” que tratando de subirse a la nueva moda crean empresas para que así sean percibidos como ganadores y conseguir más chicas (con nosotros los hombres hay cosas que nunca cambian) y es que tener una empresa se ha convertido en el nuevo “soy parte de una banda de rock.
Este boom de emprendedores ha traído personas de todo tipo quienes en menor o mayor medidas caen dentro de una de las clasificaciones de emprendedores:
El emprendedor saltarín: este es el emprendedor que todas las semanas empieza un proyecto diferente
El emprendedor filántropo: es aquel que te vende hasta cigarillos pero a todo le quiere poner el sello: por cada compra apoya a los niños de Africa.
El emprendedor Instagramer: es el que nunca ha tenido una venta pero a cada empresa le tiene una cuenta de IG con fotos del año pasado. Podemos ubicar todos sus negocios en el perfil de su IG personal.
El emprendedor precoz: es aquel que siempre está súper emocionado por su idea, tiene bastante potencial y cuando inicia a los 2 meses termina y repite el proceso con otra idea.
El emprendedor espejo: el que siempre está viendo que hace su modelo a seguir (comúnmente es hater de el) para copiarlo.
El emprendedor made in china: El que Tiene la cuenta de alibaba en favoritos y te vende algo para entregártelo en 20 días.
El emprendedor gran idea: es el que se le ocurre algo muy bueno pero nunca lo realiza. (Este no es emprendedor realmente)
El emprendedor mosquito: es el que hace un emprendimiento le saca alguito y se mueve a otro producto o empresa, como los mosquitos pican y se van. Estos nunca ganan mucho.
Y tu cual tipo de emprendedor eres?