El domingo pasado estuve comprándole a mi abuelo un bebedero como regalo del día del padre, al pasar por caja y ver la factura entre en cólera… le hable muy mal a la cajera por cobrarme de más. Yo no soy una persona que hablo mal o de siquiera levantar la voz. Pero ese día tenía muchas cosas en la cabeza y al ver la injusticia no aguante y hasta bullying al gerente por como hablaba le hice, Comportamiento del que me siento muy arrepentido. Ese mismo día cuando resolví pedí excusa y ayer volví a la ferretería y le dejé un regalo.
No creo que un acto determina quiénes somos, creo en que el ser humano es un ser complejo un ser emocional que más que actuar por su personalidad y carácter actúa en base a sus circunstancias, Al fuego del momento, dependiendo del ¿Cuando? ¿Con quien? ¿Como? Y el ¿Donde?
Esta en nosotros separar el acto de la persona. No todo el que hace una rabieta contigo es un ser despreciable, las personas cometen errores. Si vamos por ahí cogiendo como personal lo que dice quien sufre de la ceguera emocional, nos deprimiremos. Y ¿Cómo puedes sentirte mal por lo que te dice un enfermo? La respuesta apropiada es comprenderlo y evitarlo.